imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarreras de PregradoPrograma de PostgradoExtensiónInvestigaciónServicios

Acerca del Departamento

imagen

» Reseña
» Misión
» Estructura
» Docentes
» Administrativos
» Infraestructura
Inicio :: Reseña

Reseña

imagenEn el año 1957 la Facultad de Filosofía y Educación comenzó a estudiar la creación de un Departamento de Filosofía, pues se requería contar con un departamento especializado en filosofía para la formación de docentes de esta especialidad. El decano de esa época, Don René Cánovas Robles, planteó esta necesidad, tras lo cual se solicitó la creación de este Departamento a la autoridad universitaria. Ese mismo año, el Consejo Superior de la Universidad de Concepción aprobó la apertura de esta unidad académica.

El Departamento de Filosofía fue inaugurado el 25 de abril de 1958. Esta ceremonia fue presidida por el rector Don David Stitchkin Branover y en ella, el profesor Luis Oyarzún Peña -decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile- ofreció una conferencia titulada "La experiencia filosófica". En representación de la Facultad de Educación intervino el profesor Carlos Martínez Toledo, Secretario General de la Universidad de Concepción.

 
Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Filosofía, Beltran Mathieu 15-A, Universidad de Concepción - Chile Casilla 160-C Correo 3,
Fono: +56 (41) 2204104, Fono-Fax: +56 (41) 2216869
Sitio Desarrollado por CFRD 2011