Inicio :: Todas las noticias :: enero :: Exitoso término de las Jornadas de actualización para profesores de Filosofía
imagenEl Departamento de Filosofía de la Universidad de Concepción fue escenario de la segunda versión de las Jornadas de actualización para profesores de Filosofía de la Región del Bío Bío, en la que participaron más de 25 docentes de la zona.

En la actividad, los académicos del Departamento presentaron a los asistentes distintas ponencias con el fin de mostrar los avances en las investigaciones que se encuentran desarrollando.

Así lo afirmó Claudia Muñoz, Directora del Departamento y organizadora del encuentro, quien destacó que esperan continuar realizando estas jornadas todos los años, con el fin de "contribuir a la formación de los profesores de filosofía de la región".

A la actividad, llevada a cabo de forma gratuita y con el apoyo de la Dirección de Extensión, la Facultad de Humanidades y Arte, llegaron docentes de las Concepción, Chillán, Los Ángeles, además de un profesor de la séptima región proveniente de Talca.

La profesora Muñoz valoró la gran convocatoria de las jornadas de actualización, indicando que como Departamento esperan seguir contribuyendo responsablemente a la formación de los docentes.

"Constantemente realizamos investigaciones que esperamos puedan servir a los profesores de distintos colegios para potenciar su desarrollo, mejorar sus conocimientos y actualizarse, la idea es contribuir esa formación porque es parte de nuestra responsabilidad y así lo sentimos necesario", sostuvo.

En este sentido, destacó además que esta actividad busca mantener el espíritu comunitario de la UdeC, señalando que al compartir los conocmientos que resultan de la actividad académica se generan mayores lazos con la comunidad.

"Queremos poder presentar lo que nosotros hacemos -que parece tan lejano a la realidad cotidiana- a los profesores y a la comunidad en general, de esta manera encontramos satisfacción al no quedarnos nosotros con ese conocimiento adquirido", puntualizó.

En esta segunda versión, los 25 docentes realizaron distintos talleres y participaron de ponencias que les entregarán mejores herramientas para su desempeño profesional. Para finalizar la actividad, recibieron la certificación que acredita su participación en estas jornadas.