Inicio :: Todas las noticias :: Abril :: Profesor Eduardo Núñez Crisosto dicta charla sobre el discurso de Slavoj Žižek
imagenEste jueves 28 de abril a las 12,00 horas se realizará la conferencia “Slavoj Žižek: el goce en el discurso ideológico”, dictada por el profesor, Eduardo Núñez Crisosto,  en el Auditorio Universidad de Concepción, en nuestra Facultad de Humanidades y Arte..

El profesor Núñez fue académico del Departamento y es ex decano de la Facultad de Humanidades y Arte.

Žižek es un filósofo, sociólogo, psicoanalista y crítico cultural esloveno. Su obra integra el pensamiento de Jacques Lacan con el marxismo, y en ella destaca una tendencia a ejemplificar la teoría con la cultura popular. Utiliza en sus estudios ejemplos extraídos de la cultura popular, desde la obra de Alfred Hitchcock y David Lynch, hasta la literatura de Kafka o Shakespeare, además de problematizar autores olvidados por la academia como V. I. Lenin, Stalin y Robespierre y tratar sin remordimientos temas espinosos como el fundamentalismo, el anticapitalismo, la tolerancia, la subjetividad y lo políticamente correcto en la filosofía posmoderna.

Asimismo, en contraposición con los postulados intelectuales de la izquierda universalista europea en general, y de los que Habermas define como postnacionales en particular, Žižek realiza una defensa abierta e inequívoca de los procesos soberanistas abiertos en Europa.

La actividad está dirigida a toda nuestra comunidad académica, estudiantil de la Facultad de Humanidades y Arte, y la UdeC.